Por Sin Reservas
La Procuraduría Fiscal de la provincia de Santo Domingo otorgó libertad con garantía económica de un millón de pesos al general (r) del Ejercito Dominicano, José del Carmen Ramírez Guerrero, conocido por el apodo de El RANGER
La gran mayoría de la ciudadanía esta de acuerdo con que eliminara a uno de los asesinos que intentaron matarlo, hasta el punto de que se lamentan que el otro haya salido ileso y esté prófugo.
Ramírez Guerrero al salir de la audiencia, solo dijo que junto a la justicia continuará combatiendo la delincuencia.
Ya había conformado un movimiento recolector de firmas exigiendo la libertad.
Hoy se dió una muestra de este apoyo, cuando cientos acudieron a la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, a exigir su inmediata libertad.
Entre los presentes se encontraban los generales retirados, el ex-jefe de FAD, Juan Bautista Rojas Tabar; el ex-jefe de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez; el ex-jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín; Rafael Betances Nivar, presidente de la Asociación de Generales Retirados (Ligafar); el ex-coronel Pepe Goico, entre otra gran cantidad de ex-oficiales.
Al preguntársele al mayor general retirado Betances Nivar si se justifica el asesinar una persona, él contestó: «depende, a usted que le maten a su mamá y usted ve que la van degollar y usted tiene un arma de fuego, usted no va a actuar, él estaba tranquilo en su casa».
“Ligafar, una institución que asocia a todos los ex-generales, estamos aquí amigos, familiares, vecinos dando apoyo solidario a nuestro amigo y compañero José del Carmen que desde que sucedió el hecho no hemos cesado de darle seguimiento al caso en actitud de paz y armonía en espera de que la respuesta sea que nuestro hermano salga libre de toda culpa”.
Él, fue atracado por dos delincuentes que no merecían estar en las calles y con el arma que le iban a robar a el, sabe Dios cuantas personas iban a matar, dijo Nivar, presidente de Ligafar.
Así como vecinos de este y decenas de personas que con pancartas, en las que se leía “Ranger Los Mina te apoya, acabemos con la delincuencia, acabemos con los ladrones ya”, “general la Balbina contigo”, “general, la comunidad está contigo”, así como consignas, que reclamaban su libertad.
Varios juristas aseguraron que actuó actuó en defensa propia.